martes, 27 de noviembre de 2012

Tema 4: ¿Qué y cómo enseñar y aprender en la sociedad digital? (4)


Tema 4: ¿Qué y cómo enseñar y aprender en la sociedad digital? (http://encuentro.educared.org/page/tema-4-octubre-noviembr)  

4-   Desigualdad Digital.


Este eje hace referencia a las posibilidades y diferencias que presentan las TIC en relación al contexto educativo,geográfico y social en el que nos encontremos.

Para desarrollarlo, con nuestras actividades damos respuesta a las siguientes preguntas: ¿De qué manera la desigualdad en el acceso a internet reducir las posibilidades del estudiante del S. XXI?, ¿Qué estrategias se plantean para disminuir esta desigualdad?, ¿Cómo aprender y enseñar en un entorno de inequidad digital?

Puntos clave del eje temático:
-       Posibilidad de acceso a las TIC dependiente del contexto
-        Diferencias interculturales en el acceso a las TIC
-       La "Brecha Digital": Factores sociales, económicos y educativos que influyen en ella

Expertos principales del eje temático: Eduardo Villanueva
“Desigualdad digital en España y América Latina”
Su presentación aborda las diferencias digitales que emergen en función de la ubicación geográfica (en concreto en España y América Latina), y nos aportará algunas claves para reducirlas y combatirlas.

Conclusiones:
Desigualdad Digital
http://encuentro.educared.org/page/tema-4-desigualdad-digital


Colaboración presencial:
Sirvan estas notas como preparación para compartir y colaborar en los encuentros presenciales.
El Encuentro Internacional de Educación 2012-2013 (http://encuentro.educared.org/), convocado por la Fundación Telefónica EducaRed está concluyendo su Tema 4: ¿Qué y cómo enseñar y aprender en la sociedad digital? 
Aquí compartimos las conclusiones de los ejes fundamentales de este tema. Los días 28 y 29, de este  mes de noviembre, podemos participar en los eventos presenciales con sede central en Lima y subsedes en otras 8 ciudades Iberoamericanas más, en México D.F., 29 de Noviembre, Universidad Nacional Autónoma de México, Inscríbete en http://encuentro.educared.org/page/evento-presencial-tema-4-formulario-de-inscripcion-mexico-d-f  




No hay comentarios:

Publicar un comentario